- Estratem
- Posts
- ¿El negocio que me gusta o el que me conviene?
¿El negocio que me gusta o el que me conviene?

¿El negocio que me gusta o el que me conviene?

Cuando iniciamos un negocio buscamos el sector que nos proporcione más beneficios financieros en el corto plazo, pero muchas veces ese sector es desconocido o simplemente no es algo que nos entusiasme a hacer realmente.
¿Qué pasa cuando iniciamos un negocio?
Cuando iniciamos un negocio generalmente desconocemos muchos de los detalles que tienen que ver con la operación y es por esto que podemos caer en diferentes tipos de errores, ya sea propio por no saber como operar el negocio en sí o por la gente que confiamos en que puedan hacer un trabajo y no nos cumplen.
Con el paso del tiempo la curva de aprendizaje nos ayuda a conocer mejor lo que hacemos y a dejar de cometer los errores de novato que hicimos al principio, pasar esta curva de aprendizaje es tedioso y en muchas ocasiones nos desanima.
¿Te vas a rendir?
En algún momento de nuestras vidas hemos dejado proyectos inconclusos debido a los problemas y dificultades que se presentaron, pero aquí lo importante es preguntarse ¿Qué proyectos no abandonamos a pesar de las dificultades? Aquellos proyectos que amamos, aquellas cosas que nos gusta hacer y no pensamos en el tiempo ni cuanto vamos a ganar por hacerlo.

Lo que a mí me gusta no es muy rentable
He escuchado muchas veces el sentir de lo que a alguien puede gustarle en realidad no tendría un gran beneficio económico, es por esta razón que las personas buscan algo que está de moda.
Me viene a la mente lo que pasó con James Nestor y como se volvió popular en algo tan simple como respirar. Nestor empezó a hacer estudios acerca de como la gente respira (la mayoría de nosotros lo hacemos y nunca pensamos en ello, afortunadamente) se dio cuenta de que muchos cometemos errores comunes al respirar por mala posición de los dientes o simplemente por malos hábitos. Esta pasión por buscar como vivir mejor mediante la respiración lo convirtió en uno de los escritores más vendidos de los últimos tiempos gracias a su libro respira (Lo recomiendo ampliamente)

Gracias por leer Estratem Negocios. Este post es público, así que puedes compartirlo
¿Qué pensaba Steve Jobs acerca de amar lo que haces?
Hace algún tiempo le preguntaron a Steve Jobs si podría dar algún consejo para crear una empresa y el mencionó acerca de que para crear algo necesitas amarlo porque no es fácil emprender pero si realmente amas lo que haces no lo vas a abandonar.
¿Qué podrías hacer para vivir de lo que te gusta?
Gracias al internet y al comercio electrónico hoy podemos enfocarnos en nichos especificos y tener acceso a personas con gustos similares a los nuestros alrededor del planeta. Lo más interesante de todo es que ese nicho de mercado que antes se podría considerar pequeño hoy gracias a la tecnología puede ser un mercado de miles de personas, quizás no sea el más popular del mundo, pero tendrás un mercado deseoso de lo que tú ofreces. Entonces es momento de enfocarte en lo que te gusta y difundir tu mensaje por Internet, poco a poco las personas te encontrarán y tu mensaje resonará con tu pasión. De esta forma el trabajo nunca será trabajo.
¡Éxito en tu empresa! Nos vemos pronto, por favor ayúdame a compartir este artículo para poder crecer y llegar a más personas.